Objetivos

El objetivo general del Máster en Analista de Inteligencia es formar profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, servicios de estudio, análisis y prospectiva o gabinetes de planificación estratégica de entidades públicas o privadas, tales como empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones y órganos de las Administraciones Públicas.

Este objetivo general se concreta en unos objetivos específicos de formación y aprendizaje, cuya consecución mediante el seguimiento del plan de estudios diseñado permitirá al estudiante adquirir las competencias profesionales necesarias para trabajar como analista de inteligencia.

De formación y aprendizaje de conocimientos básicos

  • Conocer los principios teóricos y metodológicos de la disciplina Inteligencia y de la Prospectiva como su ciencia auxiliar.
  • Conocer el fin, las funciones y el modo de trabajo de los servicios y las unidades de inteligencia en la Administración y en la empresa.
  • Conocer los principios jurídicos y éticos que regulan la profesión de analista de inteligencia y de los servicios en los que trabajan.

Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos aplicados y de habilidades

  • Disponer de habilidades y de técnicas para la identificación y el análisis de las necesidades de información de una organización vinculadas con sus objetivos estratégicos y con los procedimientos que pone en marcha para el logro de esos objetivos.
  • Disponer de habilidades para la obtención, el tratamiento y la interpretación de los recursos de información precisos para la satisfacción de necesidades de información.
  • Adquirir la capacidad de usar y aplicar las técnicas, las normativas y los instrumentos auxiliares necesarios para la producción de análisis estratégicos.
  • Disponer de habilidades en el manejo de las tecnologías de la información indispensables para la obtención de información abierta, la elaboración de informes y la gestión y protección del conocimiento.
  • Adquirir la capacidad de planificar, diseñar e implantar unidades de inteligencia, preferentemente en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial.
  • Adquirir la capacidad de planificar, diseñar y llevar a cabo un proyecto de obtención y análisis de información estratégica dentro de una unidad de inteligencia.

Matrículas

Abierto el plazo de preinscripción de la Sexta edición del Master desde el 26 de mayo de 2014 hasta el 7 de septiembre de 2014. Más información en los correos: titulopropio.info@urjc.es, titulopropio.masteranalistadeinteligencia@urjc.es y titulopropio.masteranalistainteligenciabarcelona@urjc.es. TLFs: 91 488 79 78 y 93 581 71 56.

twitter

Agenda

« AGOSTO 2014 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Instituciones y empresas participantes

Cátedra Servicios de Inteligencia Instituto de Inteligencia FESPSI EULEN Banco Santander ANT Telefónica Club de exportadores e inversores Centro de Documentación de Defensa Clarke, Modet & Cº Ministerio de defensa Ministerio de la presidencia Fundación borreda CNI Red seguridad Seguritecnia Tendencias 21 Verintel

Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia

Universidad Rey Juan Carlos · Universidad Carlos III de Madrid · Universitat Autònoma de Barcelona · Universitat de Barcelona

Telf. 91 488 79 78 · Telf. 93 581 71 22 · www.masteranalistadeinteligencia.com · titulopropio.masteranalistadeinteligencia@urjc.es

Desarrollado por Tres Tristes Tigres